Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de octubre de 2017

Esto es lo que la crítica ha dicho sobre 'Stranger Things 2'

La serie llega a la plataforma de streaming este viernes.

Cuando 'Stranger Things' apareció en julio del año pasado en Netflix, su éxito no fue de inmediato. La campaña promocional de la serie no revelaba mucho y solo se implementó un par de días antes de su estreno, por lo que no muchos sabían de qué iba la cosa cuando los capítulos fueron liberados. Fue el boca en boca de los que la descubrieron ese primer fin de semana la que eventualmente la consolidó como uno de los grandes fenómenos televisivos de la temporada.

Ahora, la serie de los hermanos Duffer vuelve con algo de mayor presión sobre sus hombros. Como una de las series más populares del planeta, 'Stranger Things' ahora tiene muchos más ojos encima. Es cosa de ver cómo ha cambiado la campaña previa: De un par de anuncios días antes de su estreno en la temporada 1 a spots e imágenes promocionales que básicamente han estado adelantando la temporada 2 desde hace 1 año.

Los fanáticos hemos tenido que esperar mucho para ver de qué va el nuevo ciclo acerca de los misteriosos eventos en el pueblo de Hawkins, y este viernes 27 por fin podremos ver en su totalidad la segunda temporada. Pero ¿Es buena? Según los críticos: Sí, aunque los primeros capítulos son algo repetitivos. Esto es lo que han dicho las publicaciones más importantes del planeta:

"La narrativa no es tan propulsiva en los primeros episodios, pero es compensada con un gran trabajo de personajes. E incluso los momentos más lentos convergen en una explosión emocionante en el clímax de la temporada" - Uproxx.

"'Stranger Things' 2 es bastante buena y, si tus expectativas son moderadas, realmente satisfactoria. Los Duffer Brothers caen poco en momentos de indulgencia, entregando una temporada con mayor expansión de referencias ochenteras, mayor expansión de personajes entrañables y mayor expansión de la mitología de la serie" - The Hollywood Reporter.

"El reparto principal de la serie sigue siendo realmente versátil y efectivo, y cuando la historia por fin alcanza su máxima velocidad, cerca de la mitad de estos 9 capítulos, se recupera la antigua magia de antaño" - Variety.

"Al igual que en la primera temporada, no todo funciona a la perfección. Sin embargo, su efecto acumulado es nuevamente jovial, emotivo, satisfactorio, aterrador y, lo más importante, hace que nos importen profundamente sus personajes" - Collider.

"Si bien es a ratos repetitiva y su trama está colapsada de ideas, las múltiples referencias y la inclinación hacia la nostalgia de 'Stranger Things 2' reunirá a familias completas para pasar un buen rato" - Indiewire.

SEGUIR LEYENDO