Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de julio de 2016

Estas once películas te harán reflexionar sobre la soltería

¡Escoge tu favorita!

En general, el cine nos ofrece consuelo para todo. Sobre lo que pierdes, lo que ganas, el trabajo, sobre sentirse perdido, sobre el amor y la falta de él. Ahora nos quisimos centrar en uno de los tópicos más explorados por séptimo arte: la soltería.

En el siguiente listado verás a protagonistas fracturados que inetivablemente nos invitan a pensar sobre cómo observamos este periodo de la vida en que estamos sin un otro. ¿Se lo toman bien?, ¿mal? Cada filme lo presenta de manera distinta.

Vida de solteros 

Una película que repasa de manera entrecruzada la vida de un grupo de 6 jóvenes, en sus 20 años, solteros y que viven en el mismo edificio de departamentos en Seattle. El sueño del pibe.

Dura realidad

Una clásica comedia donde sus héroes, comunes y corrientes, luchan por encontrar su espacio en la sociedad sin dejar opacar su brillante personalidad. ¿Cómo les fue? Revísala en Netflix.

El diario de Bridget Jones

Al menos su primera entrega hablaba sobre eso: estar solo, bancarse, pasarlo mal y aun así creyendo en el amor.

Novia fugitiva

Ike Graham, redactor de un periódico de Nueva York, conoce el caso de Maggie, una joven de una zona rural de Maryland, a la que le encantan los compromisos matrimoniales, pero le horroriza el matrimonio.


4 bodas y un funeral

Charlie y su grupo de amigos están dispuestos a ir a todas las bodas a las que son invitados. Allí disfrutan como niños mientras huyen del compromiso para toda la vida. En una de esas bodas el protagonista conoce a Carrie, una mujer de la que se enamora nada más verla.

Alta fidelidad

Esta película relata la vida amorosa de Rob Gordon, un treintañero y dueño de una tienda de discos de vinilo. Allí trabaja Dick y Barry, dos freakes musicales que viven por y para la música. Tras una ruptura, recuerda cinco fracasos sentimentales anteriores, y de cara al espectador, reflexiona sobre ellos con una honestidad muy masculina. 

Frances ha

La protagonista se dedica a todo y a nada. Quiere mucho más de lo que tiene, pero aún así disfruta de la vida con una alegría contagiosa. Una fábula moderna sobre la madurez y el optimismo por encima de todo. En la misma línea está Lola Versus.

Se arrienda

También hay cine chileno que reflexiona sobre el tema y éste es un ejemplo. A fines de los 80' Gastón Fernández tenía por delante un futuro brillante. Quince años después regresa a Chile, enfrentándose a la realidad, a un país distinto y a la frustración de un éxito artístico que nunca llegó. Mientras sus amigos del pasado disfrutan de la prosperidad, el vivirá del recuerdo de sus buenos años. Acá tiene dos opciones: seguir o transar. Revísala acá.

Viviendo con mi ex

Esta cinta aborda la vida de una pareja que decide separarse. Aquí el problema es que ninguno de los dos quiere abandonar el departamendo en el que conviven por lo que deciden dividirlo y quedarse cada uno en su parte. A partir de ahí, intentarán hacer todo lo posible por echar al otro. ¿Lo peor? Ambos siguen enamorados.

La película te invita a pensar la soltería como una opción cuando definitivamente estar con otro te hace mal. 

500 días con ella

La historia es simple: un chico conoce a una chica, tienen cosas en común y él cree que es el gran amor de su vida. Aunque probablemente sea así, lo cierto es que "la magia" ocurre solo en una de las partes y una vez que al más involucrado le dan la PLR, el vive un intenso luto.

En este filme la soltería aparece como un calvario. Y también como una manera de aceptar cuando simplemente no nos quieren, y no por eso se acaba el mundo -aunque creamos que sí-. 


Como ser soltera

¿Hay una manera correcta de ser soltera? Esa es la pregunta que se hace esta película que tiene como escenario Nueva York, una ciudad repleta de corazones solitarios en busca de triunfar en el amor, ya sea de forma casual o seria. 

¿Cuál es tu favorita?, ¿nos faltó alguna? ¡Cuéntanos!

También te puede interesar:

Cuando todo estaba mal, estas diez películas nos hicieron sentir mejor

Revisa las diez mejores escenas de baile que nos dejó Hollywood

Las siete comedias románticas que nos cambiaron –un poco- la vida

 

SEGUIR LEYENDO