Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de septiembre de 2016

¿Estás dispuesto a viajar a Marte sin boleto de regreso?

Un excéntrico millonario quiere poblar ese planeta y se puso de plazo 8 años para hacerlo.

Si alguien te ofreciera un pasaje de ida a un lugar muy lejano, sin retorno... ¿irías? ¿Y si alguien te ofreciera un pasaje a Marte sin retorno?

Resulta que el millonario Elon Musk, que ya se ha propuesto cambiar el mundo con autos eléctricos y cohetes reutilizables, presentó esta semana un ambicioso plan para colonizar Marte con viajeros que se establecerán allá de manera definitiva. Su plan es comenzar a enviar seres humanos allá de aquí a 8 años.

La idea es enviar una nave que transporte la cantidad de personas necesarias para establecer una cabeza de puente en el cuarto planeta, para iniciar un proceso llamado terraformación, que, en el futuro, convertirá a Marte en un planeta con atmósfera y océanos, algo así como una sucursal de la Tierra. Aunque claro, que para eso faltan cientos de años.

Por ahora, incluso en el papel, vivir en Marte suena muy inhóspito: la falta de una atmósfera respirable y la menor gravedad obligarán a los hipotéticos colonos a vivir encerrados en iglúes presurizados.

Y bueno, te pregunto de nuevo: ¿Te irías a Marte sin boleto de vuelta?

SEGUIR LEYENDO