Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de abril de 2020

"Estamos orgullosos de tenerlo en el edificio": La otra cara de los mensajes que atacan a los trabajadores de la salud

Los vecinos de un edificio en Buenos Aires dejaron un emotivo cartel para un especialista en virus respiratorios que vive en el lugar.

En medio de las crisis social y económica producto del coronavirus​, hemos podido ver carteles discriminatorios contra los profesionales de la salud en distintos edificios. Las amenazas van desde que no usen el ascensor hasta que no se acerquen a sus hogares por miedo a contagiar a los vecinos. 

Sin embargo, nuestros vecinos argentinos lo tienen más claro. El ascensor de un edificio de Buenos Aires amaneció con un emotivo mensaje dirigido hacia Patricio Acosta, un especialista en virus respiratorios.

"En este edificio estamos más que orgullosos de tener de vecino al doctor Patricio Acosta, especialista en virus respiratorios del hospital de niños Ricardo Gutiérrez. ¡Gracias por cuidar de la salud de los más pequeños! ¡Tus vecinos!", se podía leer en el cartel.

Acosta, de 39 años, es investigador en el CONICET y vive con su mujer y sus dos hijos. "Subí al ascensor y me encontré con el cartel. Esta es la contracara de los mensajes discriminatorios que se conocieron días atrás. Dos o tres personas no pueden opacar el trabajo de tanta gente", dijo en declaraciones recopiladas por Clarín.

SEGUIR LEYENDO