Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de julio de 2019

"Equal pay": El grito unánime en la final de la Copa Mundial Femenina que hizo eco en todo el planeta

Estados Unidos le ganó 2 a 0 a Holanda, sin embargo, esta Copa quedará para siempre en la historia del mundo por ser una de las mejores.

Al terminar el partido entre Estados Unidos y Holanda, el publicó en general comenzó a gritar con euforia "equal play" en reclamo a la lucha por la igualdad en el deporte. Luego de la Final, la capitana estadounidense Megan Rapinoe criticó a la FIFA y se quejó de la brecha entre los premios del fútbol masculino y el de mujeres.

'Equal pay' (igualdad salarial) fue el grito del público durante la ceremonia de premiación del Mundial de Fútbol Femenino. No todo está perdido en el fútbol, por suerte tenemos a Megan Rapinoe (y muchas otras) la capitana de Estados Unidos que lucha por la igualdad”, publicó una usuaria de Twitter, quien mostró el video con el público.

"Así que no, no creo que la FIFA nos tenga, en general, el mismo nivel de respeto que tiene hacia los hombres", opinó Rapinoe. "Sin duda, no es justo", declaró, ante la diferencia entre los premios de uno y otro. Los hombres en Qatar recibirán 440 millones, mientras que las mujeres en el próximo Mundial ganarán 60 millones de dólares.

No cabe duda de que 'Equal pay' se escuchó en todo el mundo y que esta Copa servirá para que las futuras generaciones tengan más igualdad en el deporte, sobre todo en uno como el fútbol.

SEGUIR LEYENDO