Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de noviembre de 2019

En febrero se construirá el primer colegio sustentable de Chile

El colegio tendrá un sistema de tratamiento de agua, usará energías renovables y el patio será un espacio de producción de alimentos, compostaje, juego, deporte, clases y aprendizaje.

La región de Valparaíso, específicamente en Lo Zárate, se hará la primer colegio público sustentable de Chile. El edificio será el primero en su tipo, en nuestro país y el tercero de Latinoamérica.

Será construído en solo 45 días con un método donde el reciclaje, la sustentabilidad y el trabajo comunitario son el eje central del proyecto. Para que te hagas una idea, se usarán neumáticos, botellas y latas, entre otros residuos como materiales de construcción.

En Chile este colegio es el resultado de la materialización de una iniciativa de Tagma, fundación que trabaja en la generación de proyectos que buscan habitar el mundo de una forma más sostenible.

¿Cómo será este colegio sustentable?

  1. En el proceso de construcción se combinarán nuevas tecnologías, materiales naturales, métodos constructivos y locales, y material de desecho disponible en la región
  2. Tendrá un sistema de captación y tratamiento de agua
  3. Uso de energías renovables
  4. Se mejorará el mejoramiento térmico del edificio
  5. Transformarán el área exterior en espacios educativos: producción de alimentos, compostaje, juego, deporte, clases y aprendizaje.
  6. Sustentabilidad Humana (redes de colaboración entre quienes habitan el edificio a diario y la comunidad que los rodea)

Si quieres conocer más del proyecto, puedes ingresar a su sitio web, o a su instagram @unaescuelasustentable. 

Ver esta publicación en Instagram

¡Súmate! Se parte de la construcción de la primera Escuela Sustentable de Chile. ¡Inscripciones abiertas! Link en bio.

Una publicación compartida de Una Escuela Sustentable (@unaescuelasustentable) el

SEGUIR LEYENDO