Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de junio de 2019

¡Emocionante! La Roja se llena de elogios tras apasionada entonación del himno nacional en Francia 2019

Los hinchas estadounidenses criticaron a su selección por no entonar su himno como las chilenas.

Este domingo, Chile y Estados Unidos se vieron las caras en una nueva fecha del Mundial Femenino 2019 que se disputa en Francia. Pese al resultado, en el que las norteamericanas triunfaron por 3-0, La Roja demostró haber entrado al campo de juego con la pasión que siempre la caracteriza.

Tanto así que la entonación del himno nacional desde el Estadio Parque de los Príncipes le ha significado a la Selección Nacional un mar de elogios y aplausos en redes sociales. Porque, como de costumbre, los miles de hinchas chilenos, junto con las jugadoras y el cuerpo técnico, entonaron la última parte de la canción nacional a capela.

La disposición de la FIFA, con la que los himnos no pueden durar más de un minuto, no impidió que el himno chileno sonara fuerte en el recinto deportivo, momento que fue destacado por los hinchas norteamericanos que incluso criticaron a su selección por no cantar el himno propio con la misma energía y emoción.

Revisa acá algunas de las reacciones en redes sociales:

"La selección femenina de Estados Unidos... algunas ni siquiera cantan o se preocupan del himno... Las mujeres chilenas cantando con orgullo, y cuando su himno es cortado, debido a limitaciones de tiempo, cantan A CAPELLA al igual que sus fans....... qué diferencia (...)".

"¡La forma en que Chile cantó su himno nacional fue increíble!"

"Viendo los himnos con mis hijas antes de US v Chile. Preguntaron por qué nuestro equipo no canta su himno y todo el equipo de Chile lo entonaba apasionadamente. Felicidades por llenar a las niñas de la alegría del fútbol".

"Los jugadores y aficionados chilenos que se deleitaban con su himno nacional después de que la música se detuviera, fue todo".

"Es una pena que todas nuestras jugadoras de Estados Unidos no tengan su mano en el pecho (Rapinoe). Las mujeres de Chile deben estar más orgullosas de su país que las jugadoras de Estados Unidos. ¡El equipo femenino de Chile muestra clase y todos cantan su himno! ¡Equipo de fútbol femenino de primera clase el de Chile!

SEGUIR LEYENDO