
Viernes 25 de septiembre de 2020
Viernes 25 de septiembre de 2020
Y lo primero que escribió fueron los nombres de sus nietos.
Historias así son las que nos gusta difundir. Un hombre mayor aprovechó la cuarentena del coronavirus para aprender a leer y escribir. Con la ayuda de sus sobrinas, Felipe Lira, un mexicano residente en Estados Unidos, logró uno de sus sueños más anhelados.
"Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y él escribió los nombres de sus nietos por primera vez", explicó Kennya Ramos en su cuenta de Twitter. La sobrina de Lira fue la responsable de difundir su historia en las redes sociales que rápidamente se hizo viral.
My uncle has been brought to tears with everyone’s love and support! Many of you want to keep up with his progress and therefore I created his very own Twitter account! I will be posting updates on @eltiofelipelira 💙 Thank you all so much once again!!
— Kennya 🏳️🌈 (@kennya_ramos) March 19, 2020
Mientras la cuarentena se prolongaba, las sobrinas del mexicano lo estuvieron apoyando con su formación. La difusión en redes sociales fue tan positiva que debieron abrirle una cuenta en Twitter, desde la cual agradecieron los consejos y hasta el envío de materiales didácticos.
Según lo que cuenta la chica, su tío Felipe trabajó durante toda su vida para mantener a su familia y nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela. Pese a estas dificultades el hombre mexicano decidió migrar a Estados Unidos, donde vive hasta ahora con toda su familia.
Se dedicó a trabajar en una empresa de construcción y ahora por su edad debe quedarse en casa ante la amenaza del coronavirus.
"Mi tío dibuja sus proyectos de construcción y presenta el dibujo al dar el precio. Si conocen a alguien que necesite trabajos de construcción, ¡envíenos un mensaje! ¡Mi tío trabaja duro para ganar cada centavo!", cuenta en Twitter. Ahora el hombre tiene un nuevo desafío: aprender inglés. Sin duda es una positiva y emotiva historia que nos regala la cuarentena.
Here he is practicing the words! He was very happy!! Thank you @CaptainJackett 🤝 pic.twitter.com/5UkFRk5z0D
— Felipe Lira (@eltiofelipelira) March 21, 2020