Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de junio de 2019

Elevan de 9 a 15 años la condena a integrantes de 'La Manada' por violación múltiple

Los 5 miembros ya ingresaron a una prisión en Sevilla.

Un caso que estremeció al mundo entero y unió fuerzas entre las mujeres de España y del planeta. En 2016 un grupo de cinco hombres agredieron y violaron a una joven de dieciocho años en un portal en el centro de Navarra. 

Finalmente este viernes la Corte Suprema determinó que el caso no era abuso sexual, sino una violación en grupo. Este nuevo fallo elevó de 9 a 15 años la condena para José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero.

El tribunal, tras escuchar en una vista pública los recursos de las acusaciones y las defensas contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (que ratificó la de la Audiencia de Navarra), decidió revocar esas sentencias y calificar los hechos como un delito continuado de violación. Además, los magistrados aplican dos agravantes más que elevan la pena: trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.

La decisión del Supremo implica que la condena ya es firme y los acusados tendrán que ingresar en prisión en los próximos días. Los cinco miembros de La Manada fueron detenidos este mismo viernes, según fuentes policiales.

SEGUIR LEYENDO