Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de abril de 2020

El increíble fenómeno natural que iluminó el mar de México en medio de la cuarentena por el coronavirus

Las autoridades atribuyen este hecho a la tranquilidad del mar debido a la ausencia de turistas.

Ya hemos visto varios efectos secundarios de la cuarentena por el coronavirus, y no solo en nuestra vida y las rutinas diarias que nos vimos obligados a modificar sino, también, en el medio ambiente.

Libres del impacto del turismo masivo, la intensa circulación de gente y la contaminación de vehículos, los animales "resurgieron" en sus entornos y, en muchos casos, literalmente se adueñaron de las pueblos y ciudades.

Pero no es todo, porque las playas de Puerto Marqués, en AcapulcoMéxico, se iluminaron y revivieron un fenómeno que no se veía desde hace 60 años: la bioluminiscencia.

Los medios locales mostraron la asombrosa postal la noche del lunes 20 de abril. Las olas se iluminaban con una intensa luz verde de neón antes de romper en la arena. Dejando asombrados a muchos habitantes del lugar.

La bioluminiscencia es el proceso a través del cual algunos organismos vivos producen luz, la cual es el resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa. En el proceso, esta enzima cataliza la oxidación de un sustrato de proteína luciferina que es la responsable de emitir luz.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cuarentena