Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de junio de 2020

El increíble caso que comenzó con un viral, luego una consigna de protesta, y finalmente una nueva vida

La historia detrás de "You about to lose yo job".

Una de las consignas más populares en las protestas de EEUU por estos días es “You about to lose your job” o “Estás a punto de perder tu trabajo”, que se ve tanto en pancartas como en cantos a policías que abusan de su poder. 

Pero detrás de estas palabras hay una historia muy especial: Johnniqua Charles, de 27 años y drogadicta, estaba viviendo en las calles hace meses, con su familia buscándola desesperadamente. Un día, la detuvieron sin razón, y con las manos esposadas improvisó una canción con esta frase y las cantó al policía, mientras una persona grababa el momento. 

El video se hizo viral en horas y se replicó tanto que, aparte de convertirse en un himno en las protestas, llegó a los ojos de su familia que tanto la buscaba. 

Después de esto volvió a casa junto a su pequeño hijo de tres años, y ahí se enteró que fue tanta la alegría que entregó a la gente a través de su video, que todos querían ayudarla de alguna manera, por lo que su hermana le abrió una cuenta de Go Fund Me y una de Instagram, que puedes encontrar por @getthisdance, para recibir toda la ayuda que quisieran darle. 

Así es como Johnniqua, gracias a su sentido del humor y de ritmo, pudo volver a su familia, entrar a rehabilitación y, por fin, ver un futuro brillante frente a ella por el cual luchar.   

Aquí un remix que hizo Remix God Suede al respecto.

Ver esta publicación en Instagram

#8cantwait #justicereform #vote #nojusticenopeace #youabouttoloseyojob #breonataylor #ahmaudarbery #georgefloyd #defundthepolice #defundpolice

Una publicación compartida de DM (@writtenbydm) el

Ver esta publicación en Instagram

I’m glad this video touched many of you and made you smile. Thanks for all the love. -Johnniqua Charles

Una publicación compartida de Lose yo job girl (@getthisdance) el

SEGUIR LEYENDO
Tags Virales