Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de junio de 2018

Él es Rubble, el gato más viejo del mundo que acaba de cumplir 30 años

El felino celebró su tercera década de vida hace un par de días.

El promedio de vida de un gato es generalmente de 15 años: una edad difícil de alcanzar puesto que depende de la salud, el cuidado y eventos externos que afectan la calidad de vida del felino. Sin embargo, en Inglaterra un gatito acaba de romper todas las expectativas.

Se trata de Rubble, un gatito maine coon que celebró su tercera década de vida hace un par de días. El gato llegó a la vida de su humana, Michele Heritage, en 1988 cuando sólo tenía unos meses. En ese entonces, la mujer decidió adoptarlo porque acababa de cumplir 20 años y se estaba mudando para vivir sola.

Imagen foto_00000015

"Era parte de una camada de gatos que tenía un amigo de mi hermana. Yo acababa de irme de casa y me pareció una buena idea adoptarlo como compañía", recordó Heritage, de 50 años, en entrevista con el medio SWNS.

Imagen foto_00000014

Desde que llegó Rubble a su vida, Michele se dedicó a cuidarlo como si fuese su hijo. Ella cree que lo anterior ha sido el secreto que le ha ayudado a prolongar la estancia de su gatito. "Siempre tiene mi atención. Lo crío como si fuese un niño. Nunca tuve hijos humanos, así que él y mis otros gatos ocuparon ese lugar", relató.

Imagen foto_00000016

Además del anciano felino, la mujer vive con otros tres gatos persas, Harley, Woody y Ted, y su último minino, Meg, murió cuando tenía 25 años. "Si te preocupas por alguien y realmente lo amas, te esforzarás para que dure mucho tiempo", aseveró.

Imagen foto_00000001

"Es muy leal", contó y aseguró que su gato es "encantador" aunque se ha puesto un poco gruñón por su vejez. Bueno, a quién no le ha pasado.

SEGUIR LEYENDO