
Viernes 10 de enero de 2020
Viernes 10 de enero de 2020
Es un perro rescatista que le encanta su trabajo.
Una luz de esperanza entre todo el desastre que está ocurriendo en Australia, eso es lo que representa Oso, un hermoso perro rescatista que se encargó de ayudar a los koalas durante los incendios forestales que siguen arrasando con todo lo que ven, sobre todo con el hábitat de estos animales.
Se trata de un can "obsesivo-compulsivo" que fue abandonado cuando era cachorro, según informaron medios internacionales. Su cuidadora, Romane Cristescu, comentó que es la primera misión de gran magnitud realizada por el perro. "Es un poco más peligroso de lo que usualmente hacemos", agregó.
Oso, el perrito que rescata a koalas de incendios forestales en Australia.
— LaVoz del 🌎 (@amorxlaspatitas) January 6, 2020
El perro que fue abandonado cuando era cachorro tiene una nueva misión: ayudar a encontrar y a salvar koalas heridos. pic.twitter.com/dS15ZpZH1B
Oso, perro de raza cruzada, generalmente busca animales enfermos o lesionados con fines de conservación e investigación en condiciones más tranquilas.
Utiliza unos calcetines protectores en sus cuatro patas para las áreas que están quemadas por el fuego. Oso siempre está protegido con vestimenta especial y es vigilado para que no resulte herido, justo como todos los caninos afiliados a los Servicios de Bomberos y Emergencias de Queensland (QFES).
La mala noticia es que conforme pasa el tiempo, los incendios arrasan con más vida silvestre y a Oso cada vez le es más difícil encontrar sobrevivientes. Sin embargo, cada día representa una jornada más para Oso y sus colegas humanos, quienes no pierden la esperanza de encontrar vidas que puedan ayudar con su labor.