Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de junio de 2018

El cambio en la voz de Adele tiene una explicación científica

La cantante ya lo había confesado durante un concierto del año pasado.

La de Adele es, probablemente, una de las voces más únicas y reconocibles en la música de los últimos años. Es por esto, que escuchar a la cantante británica cantar con una voz distinta es algo que cualquiera se rehúsa a aceptar.

Sin embargo, fue la propia Adele quien confesó hace más de un año, durante un show en Sídney, Australia, que su voz estaba cambiando cuando tuvo que interpretar 'Skyfall' e incluso pidió ayuda al público para cantar algunas notas. "Cuando escribí esta canción, estaba muy embarazada", dijo durante el concierto y confesó que en ese momento su tono de voz se volvió "más bajo". "¿Alguna otra mujer aquí sonó como un hombre mientras estuvo embarazada? ¿No? ¿Solo yo? Okay", bromeó en aquella ocasión.

Pese a que la cantante tiene sólo treinta años y se encuentra en el mejor momento de su carrera, el cambio en su voz es real y esconde una razón respaldada por la ciencia.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sussex en Inglaterra explica de qué se trata el concepto de "masculinización vocal". "Nuestros resultados demuestran que el embarazo tiene un efecto masculinizante transitorio en las voces de las mujeres", señala el comunicado emitido por la casa de estudios.

El informe señala además que "el tono de las voces de las madres se reduce temporalmente después de que hayan tenido su primer bebé, de acuerdo con un nuevo estudio longitudinal realizado" a 600 mujeres durante 10 años, cinco años antes y cinco después de su embarazo.

En promedio, el tono de la voz de las mujeres embarazadas o en post parto se volvería más grave en unos 44 Hertz, lo que corresponde a cerca de dos notas musicales. Pero esto, para una voz como la de Adele significa un gran cambio.

Afortunadamente, el estudio señala además que a un año del gran cambio, todo debería volver a la normalidad, por lo que Adele no tendría de qué preocuparse.

 

 

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Adele