Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de julio de 2019

¡Mujeres tenían que ser!:

El beso que unió a Demócratas y Republicanos

En plena premiación de la selección femenina norteamericana como ganadora de la Copa Mundial de Fútbol, la foto de la jugadora Kelley O’Hara besando a su novia se llevó la aprobación del mundo entero, incluso de los conservadores seguidores de Donald Trump.

Este fin de semana y por segunda vez, la selección de fútbol femenino norteamericana se coronó como campeona mundial de la Copa 2019, convirtiéndose en la selección que más títulos ha logrado acumular en la historia del certámen. Pero lo más celebrado de la ceremonia, no fue eso, si no el beso que le dió la jugadora Kelley O’Hara a su novia, lo que significó hacer pública su homosexualidad.

Sabido es que varias jugadoras del equipo tienen parejas mujeres y la fotografía que registró aquel beso y que hoy da vuelta al planeta, recibió un inusitado apoyo de los más conservadores de Estados Unidos. Reconocidos personajes republicanos, tal como lo hicieron sus rivales políticos del partido demócrata, aplauideron la imagen y brindaron entusiastas palabras de felicitaciones para sus protagonistas.

SEGUIR LEYENDO