Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de mayo de 2016

Ecosexo: el movimiento que le hace el amor a la Tierra

Si te sonó algo perturbador el titular, tranquilo... A nosotros también nos pareció de lo más perturbador saber que existe una agrupación de personas que literalmente, le hace el amor a la Tierra.

Te estarás preguntando cómo o qué pasa por la cabeza de esas personas. En esta nota, podremos responder a lo primero, contándote que se trata de un movimiento surgido en EE.UU. y que va más allá de promover el amor y cuidado por nuestro planeta.

Esta forma cosmogónica de vincularse con la Tierra, algo que bien supieron los pueblos originarios de diversos lugares, tuvo un giro por allá por 2008, cuando las artistas Elizabeth Stephens y Annie Sprinkle se casaron con la naturaleza en Santa Cruz, California, dando así origen al Ecosexo, una expresión que sin rodeos, alude a tener sexo con la Tierra con posturas y el uso de juguetes y fetiches incluidos en las relaciones sexuales más convencionales, pero con la naturaleza.

Esta curiosa forma de conectar con el planeta ha sumado miles de adeptos en Estados Unidos, la cual se ha ido propagando por el globo, llegando a algunas regiones de Europa, Australia y Chile.

¿Intrigado? Conoce más de este movimiento amante del planeta en sexecology.org y hazte una idea de cómo es hacerle el amor a la Tierra con el siguiente video:

 

 

SEGUIR LEYENDO