Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de noviembre de 2017

Dustin Hoffman se suma al listado de acusados por acoso

El ganador de dos premios Oscar está en la polémica por una reciente columna publicada en The Hollywood Reporter.

Tras los escándalos de abuso sexual en que han estado involucrados importantes personalidades de Hollywood como el productor Harvey Weinstein y el actor de 'House of cards', Kevin Spacey, se suma un nuevo nombre a las acusaciones de esta índole.

Sí, se trata del doble ganador del Oscar, Dustin Hoffman, quien recientemente fue acusado por la escritora Anna Graham Hunter, de haberla acosado sexualmente cuando solo tenía 17 años.

La mujer, que en ese entonces trabajaba como una pasante en la filmación de una película en donde el actor participaba, contó su historia en una columna publicada por The Hollywood Reporter. Allí contó que primero le pidió un masaje en los pies, situación a la que accedió, pero que más tarde fue subiendo de tono: "Fue abiertamente coqueto, me agarró el trasero, habló sobre sexo conmigo y frente a mí", contó y añadió: "Una mañana fui a su camarín para tomar su pedido del desayuno; él me miró y sonrió, tomándose su tiempo. Luego dijo: 'Voy a querer un huevo duro... y un clítoris suave'. Su equipo se rió. Me fui, sin palabras. Fui al baño y lloré".

También aprovechó de mostrar algunos apuntes que escribió en su diario de vida de esos años, en los que relata haber sido víctima Hoffman. "Hoy día caminando con Dustin hacia su limusina, tocó mi trasero cuatro veces. Cada vez lo golpeé duro y le dije que era un viejo sucio".

Aunque el hecho ocurrió hace más de tres décadas, Graham Hunter expresó que fue recién a los 49 años cuando pudo entender que fue lo que el actor hizo con ella. "Él era un depredador, yo era una niña y eso era acoso sexual", concluyó.

 

SEGUIR LEYENDO