Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de diciembre de 2020

Dos pingüinos abrazados mirando la bahía: la foto ganadora del 'Ocean Photography Awards'

Dos pingüinos abrazados mirando la bahía: la foto ganadora del 'Ocean Photography Awards'

"Fue realmente difícil conseguir una toma, pero tuve suerte durante un hermoso momento", declaró el fotógrafo Tobias Baumgaertner.

Mirando las luces de la ciudad, dos pingüinos del hada acurrucados contemplan el horizonte y el océano al final del muelle de St Kilda en los suburbios de Melbourne, Australia.

La emotiva imagen fue captada por Tobias Baumgaertner, quien ganó el premio Community Choice Award en los Ocean Photography Awards 2020 de la revista Oceanográfica con esta impresionante fotografía.

"Fue realmente difícil conseguir una toma, pero tuve suerte durante un hermoso momento", escribió en el pie de foto de la imagen, compartida en Instagram.

Y detalló: "Estos dos pingüinos del hada, posados sobre una roca con vistas al horizonte de Melbourne, estuvieron allí durante horas, aleta en aleta, mirando las luces brillantes del horizonte y el océano".

Según New Scientist, el muelle de St Kilda tiene una colonia de alrededor de 1.400 pingüinos de hadas (Eudyptula minor), que los voluntarios monitorean para asegurarse de que la población se mantenga saludable y estable.

Aunque Baumgaertner tomó la foto hace un año, la lanzó en marzo de este año para reflejar el aislamiento causado por la pandemia de coronavirus. 

SEGUIR LEYENDO