Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de enero de 2019

Dormir más de lo usual durante los fines de semana alarga la vida, según un estudio

Sin embargo, esto no quiere decir que también signifique un mejor rendimiento cerebral.

Una buena noticia para los que aman dormir. Una investigación llevada a cabo por el Instituto de Investigación del Estrés en la Universidad de Estocolmo y el Instituto Karolinska en Solna, reveló que dormir más horas de lo usual, durante los fines de semana, podría alargar la vida.

El experimento que llevó a comprobar estos los resultados se realizó durante 13 años en total y contó con la participación de 38.000 adultos, según consigna The Guardian. Tras la investigación se llegó a la conclusión de que las personas que duermen más los sábados y domingos tienen una vida más larga, debido a que reducen las hormonas inflamatorias que se acumulan en el cuerpo después de trabajar de lunes a viernes.

Durante el fin de semana "a la gente le gusta la idea de que se puede compensar el sueño perdido", explica Torbjörn Åkerstedt, el líder del experimento que además comprobó que quienes duermen menos de siete horas tienen menos posibilidades de tener una vida longeva.

Pese a estos resultados, el estudio asegura que esto no significa que dormir mucho conlleve además un mejor rendimiento del cerebro.

SEGUIR LEYENDO