Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de junio de 2020

Día Mundial de los Océanos: una jornada para reflexionar acerca del ecosistema marítimo

Una fecha que nos invita a ser agentes activos en el cuidado de nuestros mares.

Hoy 8 de junio, celebramos un nuevo Día Mundial de los Océanos, una fecha para generar consciencia de la importancia que tienen los ecosistemas marinos en el presente y futuro del medioambiente, y también en nuestra vida cotidiana.

Porque la salud de nuestros océanos está íntimamente ligada a del ser humano, incluso en temas relacionados al COVID-19, ya que se están usando organismos descubiertos a cientos de metros de profundidad para su detección.

Por eso es que la idea en este 2020 es generar un movimiento ciudadano mundial que busque ayudar al bienestar de los océanos, una misión a la que estamos todas y todos invitados, y con la que nos podemos sentir más conectados revisando material que nos ayude a conocer más del mundo marino. Y una buena alternativa para ello es revisar el especial “Desafío Azul: Una Mirada Global”, una serie de cuatro capítulos que será transmitida por las redes sociales de la ONG Oceana y en la que se abordarán las oportunidades y desafíos actuales en los mares del mundo.

Para más información puedes ingresar a la página web Chile.oceana.org

SEGUIR LEYENDO