Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de julio de 2019

VIDEO | Daño irreversible: Joven que vio un eclipse solar sin lentes cuenta las secuelas que tiene hasta hoy

"No es cuento de que te puede quemar el eclipse. Sí, puede ser posible y duele mucho".

Por fin llegó el día. Este martes 2 de julio podremos ver el espectáculo astronómico más esperado del año: el eclipse solar total que se podrá apreciar en gran parte del país.

Como habrán escuchado, si quieren poder mirar justo el momento en que la luna tape el sol, es necesario el uso de lentes especiales que se están comercializando. ¿Qué pasaría si miramos el eclipse sin la protección necesaria?

Mirar a un eclipse de sol sin los lentes puede generar daño irreparable a tus retinas, a tal punto que incluso se te puede formar una cicatriz permanente. Los expertos advierten que durante el eclipse tus ojos no serán capaces de procesar si la luz que están recibiendo directamente del sol les está haciendo daño o no, y la consecuencia de aquello puede ser de una grave lesión a incluso la ceguera.

Tal y como le ocurrió a esta joven que no usó protección para el eclipse solar de hace nueve años atrás. "¿Saben por qué yo uso estos lentes? El año 2010 viendo un eclipse parcial en la ciudad de Quilpué se me quemaron los fotoreceptores de la retina del ojo izquierdo y derecho, por eso tuve que empezar a usar lentes para siempre", comienza diciendo la joven que publicó un video para generar conciencia sobre la importancia de usar los lentes protectores.

"Quedó tatuada la luz y la sombra del eclipse de sol en mis ojos. Es irreversible", sentencia. Mira todas sus recomendaciones y antes de ver el evento de esta tarde:

SEGUIR LEYENDO
Tags Eclipse Chile