Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de octubre de 2020

Daniela Vega, Shirley Manson, Ester Expósito y Yalitza Aparicio juntas en "Peace Peace Now Now"

Este miércoles se dio a conocer el proyecto "Peace Peace Now Now", una serie documental que mostrará a mujeres latinas que han vivido violencia de género y que, para eso, reunirá Daniela Vega, junto a la actriz española Ester Expósito y la mexicana Yalitza Aparicio.

La revista estadounidense Variety reveló que serán cuatro episodios protagonizados por las celebridades antes mencionadas, además de la voz de Garbage, Shirley Manson.

El primer capítulo estará a cargo de la actriz chilena protagonista de "Una Mujer Fantástica", quien visitó la Ciudad de las Mujeres en Colombia, lugar que acoge sólo a féminas que han sobrevivido a la violencia estatal de las fuerzas militares locales.

En tanto, Manson retratará la historia de las mujeres que bailan la Cueca Sola, una tradición de quienes sufrieron la desaparición de sus esposos durante la Dictadura de Augusto Pinochet. Una danza emotiva que se realiza sin sus parejas, víctimas de la violencia de Estado.

Aparicio recorre Guatemala para visitar a las abuelas de Sepur Zarco, quienes vivieron los terribles tiempos de guerra civil en el país, promovida por la milicia local. Tras años de intentos, las mujeres lograron condenas de cárcel perpetua para los autores de crímenes como violación y asesinato.

Finalmente, la española que protagonizó la serie de Netflix "Élite" con su personaje Carla, utilizará su influencia para relatar la historia de una mujer mexicana que está asilada en España tras descubrir una red de pedofilia en su país natal.

La producción está a cargo de Sergio Karmy de Alto Andes Films y estaría disponible en enero, aunque todavía están negociando la distribución de los capítulos.

SEGUIR LEYENDO