Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de julio de 2019

Dan a conocer a los ganadores de la XVIII versión de Santiago en 100 palabras

"Hallullas calientes" fue el cuento que se quedó con el primer lugar.

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, se revelaron los ganadores de la XVIII versión del concurso de cuentos breves Santiago en 100 palabras. 

El certamen, presentado por Escondida/BHP, Metro de Santiago y Fundación Plagio, recibió más de 70 mil cuentos y premió a los 12 mejores relatos. También se entregó un reconocimiento al ganador de la convocatoria de ilustradores y al colegio que más relatos envió durante el concurso. 

El primer lugar recayó en Catalina Hernández, de 27 años, residente de la comuna de Providencia, por su relato  titulado "Hallullas calientes". La ganadora se llevó $2 millones. 

Para la directora de Fundación Plagio, Carmen García, los cuentos premiados sorprendieron al jurado por su calidad y originalidad: "Felicitamos a los ganadores de esta versión. Fue muy difícil seleccionar a los cuentos finalistas por el gran nivel de los participantes. Esperamos que este reconocimiento los motive a seguir creciendo en el mundo de la literatura, sobre todo en la escritura".

 Ganadores 

El jurado integrado por los escritores Álvaro Bisama, Camila Gutiérrez y Elvira Hernández tuvo la difícil misión de seleccionar a los 12 ganadores de la XVIII versión de Santiago en 100 palabras. 

Los relatos premiados fueron los siguientes: el primer lugar fue para "Hallullas calientes"  de Catalina Hernández de 27 de años de Providencia. El segundo lugar recayó en "Estética del dolor" de César Cabello y mientras que el tercero fue para "Rara" de Melina Escudero.  Las tres menciones honrosas fueron para Paola Romano ("Reencuentro"); Rafael Berrios ("Ciudad Travesti"); Angélica Ramírez ("Tan lejos. Tan cerca"); Maritza Ramírez ("Manual de tachangou"). 

El premio Talento Infantil fue para Ángel Reveco de 7 años por "Infinito", y el Talento Joven  lo obtuvo "La guerra de troya" de Fernanda Norambuena de 17 años. Por otro lado, el Premio al Talento Mayor recayó en "Eran los cincuenta" de Miguel González de 78 años , Talento Breve  lo ganó "Hora Punta" de Valentín Blümer y el premio Talento de Barrio fue para "La chimenea de la Sumar" de Marcelo Zurita. 

SEGUIR LEYENDO