Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de diciembre de 2020

Cuatro leones de un zoológico español se contagiaron de coronavirus

Cuatro leones de un zoológico español se contagiaron de coronavirus

Los cuidadores de los felinos detectaron el mes pasado "sintomatología respiratoria leve" en los animales.

Cuatro leones de un zoo de Barcelona, España, se contagiaron de Covid-19 en noviembre y actualmente ya están recuperados, anunció el establecimiento.

Los cuidadores de los felinos detectaron el mes pasado "sintomatología respiratoria leve" en tres hembras de 16 años y un macho de 4 años, escribió el zoo en un comunicado difundido el lunes.

Los cuatro animales "fueron testados con un kit de detección de antígeno vírico (...) y resultaron positivos por infección de Sars-CoV-2" (el virus causante del COVID-19), un diagnóstico que fue posteriormente ratificado por pruebas PCR, añadió.

Los leones recibieron un "tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho" al que respondieron bien, indica el texto.

"En ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa o otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo", continúa.

Para evitar los contagios en los humanos, el personal encargado de su cuidado fue equipado con mascarillas FFP3, pantallas, buzo y patucos para cubrir el calzado.

El zoo de la ciudad catalana explica que se puso en contactos con "expertos internacionales" como los del zoo del Bronx, en Nueva York, "el único que ha documentado casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos".

SEGUIR LEYENDO