Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de enero de 2020

¿Cuántos koalas quedan en Australia tras los incendios? La cifra es devastadora

Los incendios en Australia siguen arrasando con la naturaleza.

Desde que el mundo supo que los incendios en Australia estaban descontrolados, también se supo que las consecuencias que podrían tener serían devastadoras.

Lo primero que se nos vino a la cabeza fueron los koalas, es que si ya estaban en una condición vulnerable y en peligro de extinción, ahora la situación es mil veces peor.

Por si no lo sabías, al ser una especie funcionalmente extinta, se lleva un conteo de cada uno de estos animales, por lo tanto, saber el número de koalas fallecidos durante los incendios no es tan difícil.

Si revisamos los datos de la Australian Koala Foundation, el último conteo soltó un resultado poco menor a los 100 mil ejemplares tan solo en Australia. Pero la NBC reporta que a partir de los incendios, se han reportado alrededor de 30 mil koalas muertos o heridos.

Esto quiere decir, entre rápidas sumas y restas, que solo quedan unos 70 mil koalas vivos tras los incendios. Hay que aclarar que esta cifra no es oficial, pero es un estimado que se puede sacar rápidamente solo con los koalas de Australia.

SEGUIR LEYENDO