Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de abril de 2019

¿Cuántos huevos de chocolate comer? Nutricionista entrega sus recomendaciones para esta Pascua

Conoce los consejos para evitar problemas de salud derivados de un consumo excesivo de chocolate.

No queda nada para la celebración de Pascua de Resurrección y, con eso, van faltando menos horas para que los niños (y también los adultos) coman los tan esperados y tradicionales huevos de chocolate.

Sin embargo, siempre es recomendable que los adultos estén al tanto de las recomendaciones necesarias para evitar los posibles efectos de una ingesta excesiva de chocolate. Para eso, Astrid Caichac, nutricionista de la Universidad Autónoma de Chile, entregó una importante información a CNN Chile.

"Siempre moderar, para evitar complicaciones a corto plazo y también a largo plazo", recomendó la especialista y agregó que "si un niño en un día come chocolate no va a tener mayor problema, mientras este exceso calórico no sea sostenido a lo largo del tiempo".

Sobre la cantidad adecuada de huevitos de chocolate que deberían consumir lo niños, Caichac explicó que en el "caso de los niños y niñas mayores de 2 años, que tengan un peso acorde a su estatura, lo recomendable es que puedan comer un máximo de 4 huevitos de chocolate de tamaño pequeño en el día".

Un mayor consumo podría derivar en patologías gástricas por consumo excesivo de grasa, según indicó la nutricionista. La especialista aclaró además que "es importante enseñarles a los niños a autorregularse y a moderar el consumo de chocolates" y agregó que "si se trata de un niño que va a estar en familia y están todos comiendo chocolate, no sería la idea excluirlo solo. La sugerencia sería moderar en la generalidad para que todos coman menos y no únicamente el que tiene problemas de sobrepeso".

SEGUIR LEYENDO
Tags Chocolate