Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de agosto de 2020

Corte de Apelaciones ordena a hotel de mascotas liberar a un perro retenido por 10 meses tras deuda impaga

El animal por fin podrá volver con su familia.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ordenó a la Sociedad de Profesionales Austral entregar a una mascota retenida hace 10 meses debido a una deuda de sus dueños con servicios de hotelería canina.

Según consigna el Poder Judicial, la Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección y el dictamen fue tomado, de forma unánime, por la Segunda Sala del tribunal de alzada.

De esta manera, se estableció un plazo de tres días para que la Sociedad de Profesionales Austral Limitada entregue el perro a su familia, quien se encuentra retenido desde octubre pasado.

El can, llamado Rocco, fue retenido por la clínica, pese a que no existía alguna orden judicial para poder tomar tal acción o para poder obtener el pago de las facturas que se adeudaban.

Así, la Corte consideró que "la conducta de la recurrida (la clínica veterinaria) importa una acción de autotutela, dejando en una precaria situación a la recurrente, quien se ha visto impedida de ejercer las facultades inherentes al dominio respecto de su perro Rocco".

SEGUIR LEYENDO