Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de abril de 2019

Corporación Nacional del Cáncer realizará su colecta anual este viernes 5 de abril

#Notepediremosniunsolopeso

"Nuestros voluntarios no piden, ellos donan" es la consigna de la anti campaña que tendrá lugar este viernes 5 de abril y que es una inédita iniciativa de la Corporación Nacional del Cáncer: Por primera vez los voluntarios entregarán información sobre cómo prevenir el cáncer. Aún así, quien se identifique con la causa de la Conac puede aportar en conac.cl o bien acercarse a los voluntarios que estarán en las principales arterias de su ciudad.

La recepción de aportes en Conac.cl estará habilitada durante todo el mes de abril.

Imagen foto_00000003

La finalidad es la mantención de los 26 centros a lo largo del país que apoyan a los enfermos atendidos en los hospitales del país. A lo anterior se suma el subsidio de los fármacos antineoplásicos en el Banco de Drogas, Subsidio de Tratamientos Quimioterápicos y Botiquines Oncológicos del país, más la mantención de 9 casas de acogida.

Una de las áreas claves de Conac es el departamento de Educación, Prevención y Detección, que se traduce en la capacitación en temas de cáncer a profesionales de la salud, líderes comunitarios y la conformación de la Red Nacional de Medición UV y uno de los pocos estamentos del país abocado a llevar estudios es informaciones sobre esta patología. Otra área es la coordinación del voluntariado de las Damas de Verde, que entregan apoyo clínico y emocional a pacientes hospitalizados en más de 36 recintos médicos del país.

Imagen foto_00000015

La Corporación Nacional del Cáncer tiene como uno de sus focos el llamado constante a la comunidad de tomar conciencia de las implicancias personales y familiares que esta enfermedad conlleva y por lo mismo, a la prevención y detección precoz del cáncer.

¿Cómo donar?
Quienes deseen donar pueden hacerlo a través de las recaudadoras de CONAC que estarán en las principales arterias de todo el país o bien a traves Webpay en el sitio institucional Conac.cl.
Otra alternativa de apoyo es depositando en la Cuenta Corriente del Banco Santander Nº720-0.

En este link existe la alternativa de hacerse socio con una contribución mensual.

La Corporación Nacional del Cáncer está financiada por aportes de la empresa privada, personas naturales, legados o actividades benéficas, Colecta Nacional y socios cooperadores.

Campañas de prevención de mama, de próstata, cuello uterino, diagnósticos y tratamientos paliativos del cáncer, un Centro de Hospitalización para pacientes terminales de escasos recursos y estudio genético son algunas de las tareas realizadas. También la docencia y la incorporación de moderna tecnología.

La Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) es una organización sin fines de lucro que no recibe aportes del estado y que presta atención profesional solidaria para la detección precoz y alivio del cáncer en Chile. Con más de 40 años de servicio y una red de 30 filiales en todo el país, trabaja para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familiares, brindándoles apoyo desde el punto de vista clínico, económico y emocional.

SEGUIR LEYENDO