Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de julio de 2019

Corazón de oro: Veterinario salva la vida de animales en zona de guerra

No le teme a los peligros que puedan ocurrir en los lugares a los que va.

Desde el 2011 que Siria atraviesa una situación bastante delicada. La guerra civil y el terrorismo han generado millones de refugiados y sus tierras, especialmente Alepo, quedaron desoladas y destruidas. No obstante, muchísimos países se han solidarizado con Siria y les han abierto las puertas a sus ciudadanos. Por supuesto, todavía queda mucho por trabajar, pero la solidaridad fue más fuerte que las diferencias culturales y los preconceptos.

Pero no solo los seres humanos sufren en Siria. Esta guerra también hizo daño a los animales. Por suerte para ellos, y para nosotros, hay personas como Amir que buscan lo mejor para los animales.

"Solo preocuparse por los humanos y dejar que los animales mueran no es propio de una civilización", así comenzó Amir Khalil una entrevista con la BBC. Y es que este veterinario decidió cambiar la vida de una docena de animales que estaban abandonados en un zoológico de Alepo.

Según el medio, no es la primera vez que Amir rescata animales en zonas de guerra, pero se hizo mundialmente conocido por el nacimiento de un leoncito horas después de llegar a Jordania.

¿Por qué opta rescatar animales y no personas? se le preguntó a la organización en la que trabaja Amir: "La Madre Teresa lo explicó bien: 'No puedo hacer grandes milagros, pero puedo sí realizar pequeñas acciones', y eso es lo que optamos hacer aquí".  

 

Además, Amir agregó que "esto es humanidad. Esto es esperanza. Ellos no se rinden (...). Alguien tiene que cuidar de ellos, ellos tienen una historia. Ellos son un mensaje para la humanidad", asegura.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales