Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de marzo de 2018

Contrario a los reportes, el verdadero 'Keyboard Cat' no murió el pasado fin de semana

Varios medios lamentaron el fallecimiento del felino viral.

Si estás al menos relativamente familiarizado con 'Keyboard Cat', no necesitas que te lo expliquemos: Probablemente ya estás tarareando la canción de uno de los virales más famosos de la web.

Se trata de una grabación casera en donde un gato vestido de camisa azul hace como que toca la melodía pregrabada en un teclado eléctrico. Subido en el 2007 a Youtube, el video se convirtió en uno de los primeros fenómenos ampliamente compartidos en la plataforma de videos, y ha inspirado un sinfín de imitaciones y parodias.

Durante el mismo fin de semana de Lollapalooza, numerosos medios alrededor del mundo anunciaron que el felino protagonista del video había fallecido producto de la edad. Sin embargo, esa consigna era algo engañosa: 'Keyboard Cat' no murió durante el fin de semana, porque 'Keyboard Cat' ha estado muerto durante décadas.

De hecho, el video que se conviritó en viral fue registrado en 1984, por lo que 'Fatso', el gato que protagoniza el clip, ya había fallecido cuando se subió la grabación a Youtube en el 2007 (murió en 1987). El gato que medio mundo lamentó ahora era 'Bento', el protagonista de un video imitador, subido a Youtube en el 2009 y que también consiguió cierta popularidad, aunque nunca tanto como el clip original.

Así que sí, 'Keyboard Cat' está muerto, pero ya fueron 30 años. 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags gatos memes