Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de enero de 2019

Conoce a Thor, el perrito rescatista que está salvando vidas en la tragedia de Brasil

La avalancha de lodo ha dejado hasta el momento casi 100 personas fallecidas.

El quiebre de un dique de la minera Vale desencadenó una avalancha de lodo contaminado con residuos minerales en Brumadinho, un pequeño municipio ubicado en el estado de Minas Gerais.

La pérdida de vidas humanas asciende a 99, mientras continúan las búsquedas por 259 personas que aún están desaparecidas, de acuerdo a El País. El trabajo y las estrategias del cuerpo de bomberos ha sido esencial para buscar a las víctimas en Brumadinho.

Pero además del esfuerzo humano, el equipo de rescate cuenta con una importante ayuda canina. La organización brasileña SP Invisível, que retrata historias de "personas invisibles" en situación de calle, comenzó con la serie "Brumadinho Invisível" y habló con el sargento Leonardo, quien hizo una declaración emocionante sobre su compañero de cuatro patas, Thor.

 Imagen foto_00000014

Thor tiene 5 años y es el compañero del sargento Leonardo. El perro rescatista ya encontró varias víctimas en el lodo, aunque, lamentablemente, pocos sobrevivientes, en lugares de difícil acceso en Brumadinho.

No es la primera vez que Thor ayuda a un equipo de búsqueda. El perro también participó en el rescate de víctimas en Mariana, cuando la zona se convirtió en un mar de barro y desechos tóxicos luego del quiebre del dique de la minera Samarco, que también pertenece a Vale.

En entrevista con SP Invisível, el bombero afirmó que ya perdió la cuenta de la cantidad de personas que Thor encontró y se emocionó al mostrar el aporte del canino, que muchas veces pasa desapercibido.

Ver esta publicación en Instagram

“Eu sou o sargento Leonardo, esse aqui é o Thor. O Thor tem cinco anos e tá trabalhando muito, já encontrou um monte de vítimas por aí debaixo dessa lama. Agora ele vai descansar, tomar um suplemento vitamínico que os médicos veterinários vão passar pra ele e amanhã volta a trabalhar. Eu já perdi a conta de quantas pessoas ele achou já. Infelizmente, poucas vivas. Esse cão aqui já foi para varias missões comigo. Já esteve em Mariana, Herculano, Sardoá. O Thor trabalha muito comigo. Só hoje já fomos lá no pontilhão e perto do ônibus. Lugares de acessos muito difíceis.” #SPinvisivel #SP Essa semana estamos em Brumadinho contando histórias para a campanha #BrumadinhoInvisivel. Contribua no catarse.me/brumadinhoinvisivel (LINK NA BIO) para conseguirmos contribuir com a reconstrução da cidade! ​

Una publicación compartida por SP Invisível (@spinvisivel) el 29 de Ene de 2019 a las 7:06 PST

"Soy el sargento Leonardo, y este es Thor. Thor tiene cinco años y está trabajando mucho, ya encontró un montón de víctimas ahí, debajo de ese lodo. Ahora va a descansar, tomar un suplemento vitamínico que los veterinarios le van a dar y mañana vuelve a trabajar. Ya perdí la cuenta de cuántas personas encontró. Lamentablemente, pocas estaban vivas. Este perro fue a muchas misiones conmigo. Ya estuvo en Mariana, Herculano, Sardoá. Thor trabaja mucho conmigo".

 

 

SEGUIR LEYENDO