Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de mayo de 2020

Conoce a los "rebeldes con tiza" que nos ayudan a crear consciencia sobre la naturaleza

Botánicos de Francia y el Reino Unido, rotulan las malezas, árboles y flores silvestres que se hacen paso a través del cemento, en las calles de la ciudad.

Varios "rebeldes con causa" infringen por lo menos 3 leyes todos los días, que no conocían, pero a nadie parece importarle. Y es que estos rebeldes, se han armado con tizas y, lejos de jugar al luche o hacer graffitis, están creando consciencia.

Todo partió en Francia, cuando el botánico Boris Presseq, decidió pasear por las calles de la ciudad, rotulando cada maleza, flor silvestre y árbol que viera apareciendo entremedio del cemento. Situación que luego se replicó en el Reino Unido junto a la campaña "More than Weeds" o "Más que Malezas" y que tiene a todos los transeúntes fascinados.

Y es que, no sólo aprenden los nombres, si no la función de cada una de estas mal llamadas 'malezas', logrando crear tal nivel de consciencia que ahora están dejando de eliminarlas con glifosato, pues por fin se entiende la importancia de estas malezas, como el diente de león y sus flores, para los insectos polinizadores que, como bien sabemos, influyen directamente en lo que luego comeremos.

Es increíble cómo, algo tan simple como saber el nombre y lo que hace una planta, te haga ver el mundo de una manera totalmente distinta, dándote cuenta de cómo todo afecta en todo y la maravillosa cadena que se genera entre las especies. De hecho, una peatona que se encontró con esto, escribió en su cuenta "A quién sea que está escribiendo los nombres y descripciones de las plantas en la vereda. Te amo. Esto ha hecho que mi corazón cante hoy".

SEGUIR LEYENDO
Tags Naturaleza