Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de abril de 2019

Conmovedor: Perrito con cáncer vende postres para pagar su quimioterapia

Su humana no podía costear todas las sesiones.

Sabemos que la salud de los humanos como la de los animales es muy costosa. Muchas veces no todos pueden pagarla y eso los obliga a inventar nuevas maneras de conseguir el dinero para costear los tratamientos necesarios. Así, con un letrero de cartón colgando de su cuello, Deko, un perro de Campeche, México, se instaló en un parque de la ciudad a promocionar flan napolitano, brownies y chocoflan.

El fin principal es juntar dinero para poder pagar sus sesiones de quimioterapia.

Imagen foto_00000015

Hasta hace un par de semanas atrás, Deko era un perro callejero. La hermana de Vanessa Euán, quien compartió su historia en FB, lo adoptó cuando lo vio y se enamoró de él. Después de un tiempo juntos el estado de ánimo de Deko comenzó a decaer, así que lo llevaron al veterinario donde recibieron las malas noticias: sufría de un cáncer conocido como "tumor venéreo transmisible", sólo existente en animales.

La enfermedad podía tratarse con sesiones de quimioterapia. Aunque su dueña consiguió reunir el dinero para la primera sesión, faltaba costear las otras tres sesiones. Así que tuvo una idea: cocinar postres y venderlos, y con la ayuda de su hermana y Deko lo están logrando.

"Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que el cáncer era tratable y tenía cura, pero no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan tres quimios por aplicas. Les escribo por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos, o a mi inbox y les haré entrega en el parque principal", escribió en su Facebook.

La publicación se hizo viral y varios usuarios se mostraron interesados en apoyar la buena causa. De hecho, no habían transcurrido ni 24 horas cuando el veterinario se contactó con la familia para informarles que ya habían abonado todas las sesiones ¡Deko es el más feliz de todos!

SEGUIR LEYENDO