Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de junio de 2019

Confirmado: Las personas que aman comer queso viven más que las demás

Ojo con esto, amantes del queso.

Si te gusta comer queso, esta noticia es para ti. ¿Sabías que es uno de los alimentos más populares del mundo? Por algo se producen más de 18 millones de toneladas al año, según la FAO. Este suculento ingrediente llena de sabor pizzas, pastas, quesadillas y cientos de otros platos. 

Si eres un amante del queso, prepárate porque te tenemos una buena noticia: este preciado lácteo te puede ayudar a vivir más y a prevenir ciertas enfermedades.

Una investigación publicada en la revista científica Nature Medicine descubrió que los quesos añejos cuentan con una sustancia especial llamada espermidina. Esta sustancia ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, lo cual, a su vez, provoca que el proceso de envejecimiento sea más lento y se aumente la esperanza de vida.

El primer experimento de la investigación se llevó a cabo en ratones. Los resultados demostraron que el consumo de espermidina aumentaba la vida de los roedores.

Posteriormente se realizó una encuesta a 800 personas y se descubrió que aquellos que consumen queso con regularidad son menos propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca es 40% menor, en comparación con las personas que no consumen queso.

Pero no es todo, porque otra investigación de la Universidad de Texas A&M también descubrió que la espermidina presente en el queso puede ayudarte a vivir más y a mantener un hígado más sano.

Este estudio, que también se llevó a cabo en ratones, evidenció que la ingesta de esta sustancia los hacía vivir más tiempo. Además, eran menos propensos a sufrir fibrosis hepática y tumores cancerosos en el hígado.

Si bien el estudio apuesta por la ingesta de espermidina como un suplemento alimenticio, uno de los investigadores explicó que la espermidina, al encontrarse naturalmente en los alimentos como el queso, puede tener un sutil y positivo impacto en las personas que consumen este alimento.

Si no eres amante del queso o quieres aumentar la ingesta de la poderosa espermidina, también pues consumir otros alimentos ricos en ella como champiñones, productos de soya, legumbres, maíz y granos enteros.

SEGUIR LEYENDO