Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de julio de 2019

Comprobado: Bailar te ayuda a revertir el envejecimiento de tu cerebro

Sin duda, es la manera más divertida de mejorar nuestra salud.

Si eres un amante de salir a bailar con tus amigos, hay una buena noticia para ti. Un estudio realizado por el German Center for Neurodegenerative Diseases en conjunto con otras instituciones alemanas, determinó que bailar puede revertir los signos del envejecimiento del cerebro.

"El estudio muestra que dos tipos de ejercicios físicos (el baile y el entrenamiento de resistencia) aumentan el área del cerebro que disminuye con la edad y mejoran el equilibrio", señala la investigadora Kathrin Rehfeld, quien lideró el estudio. 

Según consigna Muy Interesante, para dar con estos resultados, los investigadores trabajaron con dos grupos de ancianos. El primer grupo se dedicó exclusivamente a bailar, mientras que el otro se enfocó en la realización de ejercicio físico. De manera separada, realizaron rutinas semanales específicas durante un período de 18 meses.

A partir de esto, los especialistas decubrieron que en ambos grupos se registró un aumento de volumen en la región del hipocampo del cerebro, zona propensa al deterioro cerebral relacionado con la edad. Sin embargo, aquellas personas que se dedicaron a realizar las rutinas de baile, resultaron más beneficiados al final de la investigación.

En este sentido, Rehfeld explicó que "proporcionar al grupo de baile rutinas que cambiaban constantemente de género (tango, baile latino, etc)", hizo que los integrantes del mismo tuvieran el desafío de recordar las rutinas y, con esto, sus signos de deterioro cognitivo mejoraron en mayor proporción que el otro grupo estudiado. 

SEGUIR LEYENDO