Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de octubre de 2018

Como corresponde: Scarlett Johansson logró igualdad salarial con sus compañeros de "Avengers"

Según la revista Forbes, la actriz es actualmente la mejor pagada en toda la industria cinematográfica.

El movimiento #MeToo hizo visible una de las más fuertes luchas que han sostenido las mujeres de la industria cinematográfica: lograr una paridad entre sus sueldos y el de sus compañeros. Tal como en muchas otras áreas, ha quedado en evidencia la desigualdad de género que existe al interior del mundo del séptimo arte.

Sin embargo, una de las protagonistas de esta pelea acaba de ganar una batalla. Se trata de Scarlett Johansson, quien según consigna The Hollywood Reporter, recibirá 15 millones de dólares por día por interpretar a Natasha Romanoff en su próxima película de Marvel: "Black Widow".

Aunque según la revista Forbes, Johansson es la actriz mejor pagada en la actualidad, este millonario sueldo acaba de igualarse al que reciben sus compañeros del Universo Cinematográfico del estudio como Chris Evans con "Capitán América" y Chris Hemsworth con "Thor".

Este hecho marca un hito dentro de la industria de la pantalla grande y, en especial, en la de las películas de superhéroes. Y, al parecer, Marvel estaría liderando estos cambios a favor de la igualdad de género, pues en marzo de 2019 se estrena 'Captain Marvel', la primera película protagoniza por una heroína.

SEGUIR LEYENDO