Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de noviembre de 2017

Comediante Louis CK es acusado por 5 mujeres de acoso sexual

Un extenso reportaje del New York Times revela un largo historial de abusos por parte del humorista.

Es uno de los humoristas más aclamados y exitosos de la actualidad. Con múltiples especiales de stand up bajo el brazo, dos series aplaudidas hasta el extremo como 'Louie' y 'Horace & Pete', varios roles como actor y dos películas como director, Louis CK es uno de los nombres más poderosos de la industria, frecuentemente considerado como heredero de leyendas de la comedia como George Carlin y cineastas como Woody Allen.

Ahora, es el más reciente nombre en ser agregado a la lista de grandes del espectáculo que son revelados como depredadores sexuales. En un amplio reportaje del New York Times, 5 mujeres acusan a CK de acoso sexual, compartiendo anécdotas que por año habían sido rumores dentro del mundo de la comedia.

Todos los testimonios giran en torno a un mismo modus operandi: CK tiene la costumbre de masturbarse frente a mujeres sin su consentimiento. Dos colegas del mundo de la comedia incluso aseguran que el manager de CK las amenazó con destruir sus carreras si es que revelaban la historia. De los 5 testimonios, relatando incidentes que datan desde fines de los 90 hasta mediados de la década pasada, uno incluye una anécdota en donde CK comenzó a masturbarse mientras hablaba por teléfono con una asociada y otro en donde instó a la productora de una sitcom que grabó en el 2005 de verlo en el acto.

Antes de que se publicara el reportaje, CK canceló la premiere de su película 'I Love You Daddy' (en sí, una polémica cinta que explora un caso de abuso de menores similar al de Woody Allen) y también las entrevistas que tenía pactadas para esta semana. Considerando que el comediante es uno de los más reconocidos de su rubro, amigo de Chris Rock y Jerry Seinfeld entre varios más, la noticia debería provocar un terremoto en el circuito del humor.

SEGUIR LEYENDO