Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de mayo de 2019

Colegio incluye en su anuario a perros que han brindado apoyo a sus estudiantes tras tiroteo

Los canes han sido parte de las terapias de rehabilitación tras el traumático incidente.

En febrero del año pasado, la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Florida (Estados Unidos) fue afectada por uno de los lamentables tiroteos que han golpeado a los estudiantes en ese país durante los últimos años.

Un total de 17 personas murieron durante el traumático incidente y 14 resultaron heridas, convirtiéndose en una de las masacres escolares más mortales de la historia del país norteamericano.

A raíz del impacto que esto produjo a la comunidad escolar, el colegio puso a disposición de sus alumnos una intensa terapia de rehabilitación en la que participa una serie de tiernos y fieles protagonistas: 14 perros.

La importancia que han tenido estos animales en el proceso de recuperación de los estudiantes ha sido tal que el establecimiento ha decidido incluirlos en el tradicional anuario. "A los niños les encanta tener a los perros en el campus, y honestamente, a nosotros también", dijo la asesora del anuario, Sarah Lerner.

"Los editores y yo empezamos a hablar, y decidimos que queríamos tener a todos los perros en el libro", explicó Lerner sobre la página especial que tienen los 14 perros en el libro.

Revisa acá las tiernas fotografías de los perros de Marjory Stoneman Douglas High School:

SEGUIR LEYENDO