Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de marzo de 2018

Claire Foy se refiere a la polémica de su diferencia salarial con Matt Smith en 'The Crown'

La protagonista de la serie que cuenta la vida de la Reina Isabel II respondió con elegancia británica.

Sin haber hecho nada, los actores Claire Foy y Matt Smith estuvieron en el ojo del huracán durante los últimos días. Todo esto debido a la diferencia salarial de la protagonista de 'The Crown' y su compañero de reparto, abriendo el debate por la desigualdad de género en la industria de la televisión y cine.

Matt Smith llegaba a la serie, que cuenta la vida de la Reina Isabel II, tras haber interpretado a 'Doctor Who'. Sin embargo, algunos espectadores encontraban esta razón insuficiente para que el actor recibiera un sueldo mayor que el de la protagonista por su trabajo secundario en la serie de Netflix. 

Con todo este revuelo, la productora de la serie de Netflix, Left Bank Pictures, escribió una disculpa centrada en evitar que la situación salpique a los dos actores, que "se han encontrado en el centro de una tormenta mediática a lo largo de esta semana de la que ninguno tiene la culpa".

Pero no es todo, porque la misma Claire Foy también quiso responder a la polémica ante una pregunta de Entertainment Weekly. "Estoy sorprendida por estar en el centro (...), pero no lo estoy por el interés que ha suscitado la historia, en el sentido de que es una ficción protagonizada por una mujer. No me sorprende que la gente viera la historia y pensara que es un poco raro. Pero sé que Matt se siente igual que yo, que es extraño encontrarte en el centro de una historia en la que no pediste estar", aseguró Foy.

Recordemos que la actriz no será parte de la tercera temporada. Esta vez la reina será interpretada por Olivia Colman ('Broadchurch') en su versión más madura, en los años 70. La directora creativa de la productora, Suzanne Mackie, ya dijo en una conferencia en Jerusalén que "a partir de ahora, nadie cobrará más que la Reina".

 

SEGUIR LEYENDO