Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de julio de 2019

FOTO | Holanda está convirtiendo sus paraderos de buses en verdaderos refugios para las abejas

Una increíble iniciativa para ayudar a las poblaciones polinizadoras.

La ciudad holandesa de Utrecht es una localidad que está dando clases de sustentabilidad a todo el mundo. Esto, porque dentro de las últimas medidas que han tomado a favor del medioambiente se encuentra la excelente idea de convertir cientos de paraderos de buses en verdaderos refugios para las abejas.

Son más de 300 paradas de autobús las que han transformado sus techos en plantas para ayudar a la biodiversidad. Este nuevo sistema tiene el objetivo de mejorar la calidad del aire y contribuir al cuidado de las poblaciones polinizadoras de la ciudad.

Según consigna el medio británico Independent, esta es sólo una de las tantas medidas que la localidad ha tomado para mejorar la calidad del aire y conservar la naturaleza. Por ejemplo, un gran porcentaje de los autobuses de Utrecht se están volviendo ecológicos recurriendo al uso de la electricidad y los residentes de la ciudad pueden optar a subsidios para mantener sus propios techos verdes.

¡Excelentes ideas para replicar en nuestros espacios!

Ver esta publicación en Instagram

Green bus stops —- #utrecht #bushalte #openbaarvervoer #busstop #groendak #vergroening #sedum #greenroof #goinggreen #environment #publictransport

Una publicación compartida por uitdragerij (@uitdragerij) el

Ver esta publicación en Instagram

Zo leuk die sedumdaken van de bushaltes 😊 #sedum #dak #sedumdak #bushalte #bushaltes #bus #Utrecht

Una publicación compartida por Eva (@evagladness) el

SEGUIR LEYENDO