Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de mayo de 2020

Cientos de animales podrían ser sacrificados en un zoo debido a la falta de recursos por el coronavirus

Los dueños del lugar temen que sacrificarlos sea la única opción.

Lamentablemente la crisis del coronavirus ha azotado a todo tipo de negocios, sin importar el tamaño o el sector. Como un pequeño zoológico privado del Reino Unido que está pidiendo ayuda desesperadamente para salvar a sus animales. Su situación es tan alarmante que de no conseguir los fondos que necesitan en los próximos días, podrían tener que sacrificar a todos sus animales.

Al menos así lo han anunciado Tracy y Dean Tweedy, propietarios de Borth Wild Animal Kingdom, que han confirmado que solo les queda dinero para mantener el complejo durante una semana más, como mucho. En un video que publicaron en la página web del zoológico, quisieron confesar su situación financiera con la esperanza de obtener nuevos patrocinadores.

"Sentimos que las cosas estén tan mal", dicen, "Tenemos dinero como para una semana, y después tendremos que mirar a ver si podemos trasladar a alguno de nuestros animales, o como último recurso, sacrificar a los que no podamos encontrarles un hogar. Necesitamos más ayuda que nunca. A pesar de todo, estamos empeñados en no rendirnos".

Los dueños del zoológico reconocen que las cosas no van bien desde que estalló la pandemia a comienzos de año, lo que unido a la falta de subvenciones públicas, ha llevado a sus dueños a tener que tomar la drástica decisión para sus más de 300 animales. Actualmente, les quedarían fondos para mantenerlos durante una semana.

Están pidiendo ayuda a sus vecinos, donaciones económicas a todo amante de los animales que quiera contribuir e incluso han habilitado un programa de adopciones para ayudar con la situación. Esperamos de todo corazón que se pueda solucionar lo antes posible por el bien de los animales.

SEGUIR LEYENDO