Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de enero de 2021

Chloé Lopes Gomes: La bailarina de color que denunció el racismo en el ballet más prestigioso de Berlín

La francesa asegura haber enfrentado abusos raciales recurrentes por parte de su maestra de ballet, quien la obligó a usar maquillaje blanco para "mezclarse" con otros bailarines en "El lago de los cisnes".


Chloé Lopes Gomes, la primera bailarina negra de la más prestigiosa compañía de ballet de Berlín “Staatsballet”, acusó a la institución de acoso, alegando que le dijeron repetidamente que no encajaba debido a su color de piel.

La ciudadana francesa de 29 años, quien se unió al cuerpo de ballet en el año 2018, asegura haber enfrentado abusos raciales recurrentes por parte de su maestra de ballet, quien la obligó a usar maquillaje blanco para "mezclarse" con otros bailarines en "El lago de los cisnes", afirmando  que “para ella, una negra en una compañía de ballet, no es estético ni homogéneo”.

Mientras la  compañía respondió  a los alegatos asegurando que  su acusación "Los conmueve profundamente" y que  está llevando a cabo una investigación interna sobre discriminación y racismo, bailarines de color de todo el mundo han manifestado su apoyo a Chloé.

Marcelino Sambe, el segundo hombre negro en ser bailarín principal del Royal Ballet, publicó en Instagram que se sintió "conmovido" al leer sobre las "experiencias horribles" que ha sufrido en "este mundo a menudo anacrónico".

"Estoy muy orgulloso de ti por compartir tu historia", escribió en sus redes. "Se necesita fuerza para decir la verdad".

SEGUIR LEYENDO
Tags Mujeres