Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de junio de 2017

Chloë Grace Moretz se molestó con el afiche de su nueva película

La actriz criticó el cartel de la película 'Red Shoes & the 7 Dwarfs', donde prestó la voz. Tiene un tono machista y entrega un oscuro mensaje a los niños.

Dos dibujos animados representan a la misma persona: una lleva tacones y luce muy estilizada; la otra, sin zapatos, se muestra mucho más curvilínea. Junto a ambas, hay una pregunta que dice: "¿Y si Blancanieves ya no fuese guapa y los siete enanitos no fuesen tan bajos?"

Esta fue la idea con la que se promocionó la película de animación 'Red Shoes & the 7 Dwarfs' ('Zapatos rojos y siete enanitos'). Imagen que llamó la atención del periodista de la web especializada Vulture Kyle Buchanan, quien aprovechó la polémica imagen y la compartió por Twitter.

Inmediatamente la modelo de talla grande Tess Holliday reaccionó a la publicación, comentando "¿Cómo esto fue aprobado por todo un equipo de marketing? ¿Por qué está bien decirle a los niños que gordo = feo?".

Así también lo hizo la actriz que presta la voz al personaje protagónica, Chloë Grace Moretz. La actriz de 20 años se mostró muy molesta con el tema y aseguró que ya había manifestado su malestar con la productora Locus Creative Studio.

"Acabo de revisar el marketing de Red Shoes. Estoy tan horrorizada y enfadada como todo el mundo. Esto no ha sido aprobado por mí o mi equipo. Por favor, sepan que esto se lo he dicho a los productores de la película. He puesto voz a un guion precioso y espero que todos lo puedan ver. La verdadera historia es poderosa para las mujeres jóvenes y me tocó el alma. Siento la ofensa que se sale de mi control creativo", escribió la joven en tres tuits seguidos.

En una entrevista con Page Six, un portavoz contó que se dio por finalizada la campaña. "Locus Corporation desea disculparse por esta primera campaña de marketing (tanto por el cartel de Cannes como por el trailer), ya que nos hemos dado cuenta de que ha tenido el efecto contrario al deseado", explica.

El trailer presentado en Cannes también estuvo en la polémica: allí se muestra a una Blancanieves hipersexualizada que se cambia de ropa (y se transforma) ante la presencia de dos enanitos escondidos bajo una silla.

"Nuestra película es una comedia familiar que pretende desafiar los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza física haciendo hincapié en la importancia de la belleza interior", continuó el representante de la productora. "Apreciamos y estamos agradecidos a esta crítica constructiva que han llamado nuestra atención. Sentimos sinceramente cualquier descontento que haya causado esta publicidad equivocada tanto a los artistas como a las empresas involucradas en la producción o distribución de la película, ninguno ha tenido nada que ver en la creación y distribución de esta campaña de marketing", concluyó.

¿Qué te parece la polémica? Deja tus opiniones más abajo. Aquí te compartimos las imágenes:

SEGUIR LEYENDO