Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de marzo de 2019

Chile es el país más feliz de Sudamérica pero baja un puesto a nivel mundial

La ONU publicó el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019.

Todos tendrán su posición respecto de si los chilenos somos o no felices, sin embargo, según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2019 de la ONU, pareciera que sí. 

La organización internacional desde hace siete años evalúa la calidad de vida de las personas mediante "una variedad de medidas de bienestar subjetivo" y, en esta oportunidad, se centró en "cómo ha ido cambiando la felicidad en los últimos 12 años y cómo la tecnología de la información, el gobierno y las normas sociales influyen en las comunidades".

El documento, que incluye a 156 países y se ha publicado por el Día Internacional de la Felicidad, señala que Chile es el país más feliz de Sudamérica y a nivel mundial lo ubica en el puesto 26, retrocediendo así un puesto respecto al informe de 2018. 

A nivel sudamericano, a nuestro país le siguen Brasil (32), Uruguay (33), Colombia (43), Argentina (47), Ecuador (50), Bolivia (61), Paraguay (63), Perú (65) y finalmente, muy atrás, Venezuela (108).

En tanto, la nación más feliz es Finlandia, que lidera el listado por segundo año consecutivo, y la que se ubica en el último puesto es Sudán del Sur

Para revisar el informe completa entra aquí

SEGUIR LEYENDO