Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de enero de 2018

Chile crea parque natural en la Patagonia del tamaño de Suiza

El proyecto considera ocho áreas, las que involucran una superficie total aproximada de 4.519.713 hectáreas.

La presidenta Michelle Bachelet estuvo este lunes en Cochrane, en la Región de Aysén, junto a Kristine Tompkins, viuda del fallecido Douglas Tompkins.

Ahí, la mandataria firmó los decretos que crean la Red de Parques Nacionales de la Patagonia, como legado del fallecido empresario y ecologista estadounidense, quien realizó una histórica donación de 407 mil hectáreas a través de Tompkins Conservation.

La red cuenta con ocho parques de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes: Hornopirén, Pumalín, Corcovado, Melimoyu, Isla Magdalena, Cerro Castillo, Patagonia y Alacalufes, con un total de más de cuatro millones de hectáreas.

"Lo que hoy nos reúne es la historia de un sueño. Nacido del amor simple y franco a esta tierra, fue ese sueño el que permitió superar la incomprensión, aunar voluntades y el que terminó por convertirse en política de Estado", dijo la Mandataria junto a Kristine Tompkins.

"Kris, no creo equivocarme al decir que Douglas Tompkins estaría sonriendo al comprobar que estaba en lo cierto y que su legado está más vivo que nunca. Porque desde ahora el Estado de Chile tiene el deber de valorar, preservar y potenciar la riqueza natural de la Patagonia", resaltó.

La conservacionista y viuda de Douglas Tompkins dijo: "A todos los chilenos, estos son vuestros parques, venga, conózcanlos, enamórense de ellos, asómbrense con las criaturas que sienten cada uno de estos parques su hogar, protéjanlos con todo su corazón, los van a llevar a lugares que nunca habían imaginado", pidió Kristine.

SEGUIR LEYENDO