Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de mayo de 2018

Carabinera por abrazo en marcha feminista: “Las chiquillas me sorprendieron, porque una está preparada para el golpe"

La imagen protagonizada por la sargento segundo de Carabineros Alejandra Espinoza se volvió viral.

El miércoles pasado se realizó una masiva marcha feminista convocada por la Confech para demostrar la lucha que hay contra el machismo, la educación sexista y la violencia de género.

Seguramente no todos pudieron ver uno de los momentos más emotivos y simbólicos  de la manifestación: Un grupo de asistentes se acercó a unas carabineras que estaban custodiando la marcha. Lo hermoso fue que no se acercaron a increparlas, todo lo contrario.

Las mujeres abrazaron a las oficiales que no dudaron en responder y sonreír en un emocionante gesto de sororidad.

Luego de protagonizar esta imagen que fue una de las más comentadas tras la manifestación, la sargento segundo de Carabineros Alejandra Espinoza se refirió al emotivo momento.

En conversación con La Tercera, Alejandra señaló que "Las chiquillas me sorprendieron, porque una está preparada para el golpe, pero ellas me vinieron a hacer algo bonito y se agradece".

"Uno lo único que espera como madre es que cambien las cosas para mejor y así no tener más problemas, que salgan tranquilas, que hagan lo que quieran, pero siempre dentro de un margen", expresó la Carabinera.

Y agregó que "Ojalá todas las marchas fueran de mujeres y terminaran así, sin peleas, de estar corriendo atrapando gente. La gente necesita más abrazos".

 

 

SEGUIR LEYENDO