Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de mayo de 2020

Café Play: Santiago se une al C40 para combatir el cambio climático

Más de 40 ciudades del mundo se alinean para luchar contra el calentamiento global

Pensar en cómo queremos que sea el mundo y nuestro país después de que pase la crisis del coronavirus es un ejercicio necesario y sobre el que más de 40 alcaldes y líderes regionales se están poniendo de acuerdo.

El grupo de autoridades se llama C40: una red de megaciudades del mundo comprometidas con abordar el cambio climático, y uno de sus integrantes es el intendente de la Región Metropolitana de nuestro país, Felipe Guevara.

Este nuevo grupo realizó una declaración conjunta en la que advierte que la recuperación del coronavirus no debería ser un retorno a los negocios "como de costumbre, porque ese es un mundo que va camino a los 3ºC o más de calentamiento global".

La alianza, impulsada por el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, se comprometió a "construir una sociedad mejor, más sostenible y más justa a partir de la recuperación de la crisis Covid-19".

Un compromiso que pasa por impulsar una recuperación económica y social 'verde' y en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas.

SEGUIR LEYENDO