Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de mayo de 2020

Café Play | Planet of the Humans: el polémico documental producido por Michael Moore

Catalogado de "anti ambientalista" la cinta ha causado revuelo entre científicos y activistas.

Michael Moore sigue causando polémica. El realizador, reconocido por cintas como Fahrenheit 9/11 o Bowling for Columbine es el productor de Planet of the Humans, un documental que trata sobre una supuesta 'hipocresía' del movimiento verde y que dirige su colaborador Jeff Gibbs. Y la película lleva más de tres millones de reproducciones desde su estreno en YouTube.

La cinta argumenta, entre otras cosas, que los autos eléctricos y la energía solar no son confiables y que dependen de combustibles fósiles para funcionar.

Además, hace duras críticas al activista ambiental y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, por supuestamente impulsar corporaciones que desarrollan tecnologías defectuosas para solucionar la crisis climática.

Según el diario británico The Guardian, todo esto ha provocado una furiosa reacción por parte de científicos y activistas, que han pedido que el documental se elimine de la plataforma.

Hasta ahora, está fijado un periodo de 30 días para ver su versión con audio y subtítulos en inglés, de manera gratuita, a través de YouTube.

SEGUIR LEYENDO