Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de mayo de 2020

Café Play | Hoy celebramos el Día Internacional de los Museos

Desde 1977, cada 18 de mayo se celebra la importancia de los museos para la sociedad.

Este lunes 18 de mayo se celebra del Día Internacional de los Museos, un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos desde 1977 y que busca concientizar al público sobre el papel cultural y de desarrollo social que juegan estas instituciones en todo el planeta.

Cada año la celebración tiene un tema central diferente y este 2020 es "Museos por la Igualdad: Diversidad e Inclusión".

Claramente, el libre y democrático acceso remoto a estos alucinantes lugares, es algo que va en línea con el mensaje de esta versión y que se hace realidad al visitar decenas de links que se encuentran disponibles para recorrer muestras y galerías.

Sólo por nombrar algunos, entrando a Arts & Culture de Google, puedes visitar el Moma de Nueva York, el Louvre de París, el Museo Vaticano, la Acrópolis de Atenas y British Museum, entre muchos otros.

Y en terrenos nacionales, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Histórico Nacional y el Museo Nacional de Historia Natural, nos esperan con tours virtuales en sus sitios web.

SEGUIR LEYENDO