Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de mayo de 2020

Café Play: Buenas noticias para los intérpretes y creadores musicales en tiempos de pandemia

Durante un tiempo, los artistas no podrán contar con sus shows en vivo que son una de sus principales fuentes de ingreso.

En el Café Play de este miércoles, nuestra Rosario Grez comentó una buena noticia que reciben los creadores e intérpretes musicales, sobre todo si pensamos que por un buen tiempo más no podrán contar con una de sus principales fuentes de ingresos: los shows en vivo.

Según el último reporte global de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, durante el 2019 la venta de música mostró un aumento del 8,2% respecto al año anterior, los que en su gran mayoría fueron generados por las ventas realizadas vía plataformas digitales o de streaming, como Spotify o Apple Music.

Otra tendencia que refleja este informe es la caída de la venta en formato físico, que en 2019 registró sólo un 5%, y si te preguntas quiénes fueron las estrellas más rentables, bueno fueron dos talentosas mujeres: Taylor Swift en cuanto a la artista más vendida durante el 2019, y "Bad Guy" de Billie Eilish, como el single más exitoso.

SEGUIR LEYENDO